Despachos de domicilio y envíos a todo Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+=

¿Cómo puedo evitar el desperdicio de agua en mi casa? thumbnail
18 Oct 2021 | Consejos

¿Cómo puedo evitar el desperdicio de agua en mi casa?

En este artículo te contamos cómo ayudar a gestionar de forma sostenible el consumo de agua en tu hogar.
Una conocida canción señala que el agua que no has de beber, hay que dejarla correr. Esto puede estar bien para el agua de la vertiente, pero no para el agua potable que consumes en tu casa o departamento. De acuerdo a la ONU, en la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar. Por lo mismo, para tomar conciencia sobre el uso de nuestros recursos hídricos, debemos reducir la proporción de agua dilapidada para ayudar al planeta.

Reutiliza el agua de la lavadora

En una lavadora las prendas se pueden encoger, pero el consumo de agua está de lejos de achicarse. Y es que en un lavado común a carga completa se gastan cerca de 285 litros de agua, según cifras de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SiSS). Como lavar ropa es prácticamente inevitable todas las semanas, lo que podemos hacer es reutilizar el agua para usarla en el riego de plantas o bien en el estanque del WC. ¿Cómo? Lavando con productos amigables con el medio ambiente y sin químicos nocivos.

Riega en forma inteligente

Conversar con un vecino es un acto de responsabilidad cívica. Pero hacerlo mientras riegas el jardín, es totalmente lo contrario. El motivo es que con un riego normal se gastan más de 300 litros de agua, por lo que resulta necesario encontrar alternativas para paliar el derroche del líquido vital. Una de ellas es hacer más breves los riegos. Otra es adquirir un sistema de riego inteligente ''Green IQ'' que permite ahorrar hasta un 50% del consumo de agua controlando todo desde tu smartphone. Si vives en departamento, una buena opción es el agua sólida ''Watersave'' para maceteros, el cual se transforma en gel y adhiere a las raíces para mantenerlas hidratadas por más tiempo.

Aseo eficiente

El baño suele ser un lugar donde desperdiciamos mucha agua. Por ejemplo, con una ducha de 5 minutos se gastan entre 80 y 120 litros, al lavarse los dientes con agua corriendo hasta 20 litros, y al vaciar el estanque entre 7 y 10 litros. Si queremos ser más responsables con el uso del agua, podemos disminuir los tiempos y frecuencia de ducha, junto con abrir la llave sólo al enjuagarse los dientes. También es posible conectar el lavamanos al estanque para así reutilizar el agua de manera eficiente.
Comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter

Otras Novedades

Blanqueador y Desmanchador thumbnail

Blanqueador y Desmanchador

Se probo con una polera azul la cual tenía una mancha de aceite
29 Jul 2021 | Uso de los Productos
Ayuda al Planeta thumbnail

Ayuda al Planeta

LO RETIRAMOS al entregarte un nuevo producto
29 Jul 2021 | Consejos
¿Cómo reciclar el agua? thumbnail

¿Cómo reciclar el agua?

El reciclaje de aguas residuales presenta las primeras evidencias en la antigua Grecia. Con el tiempo, el reciclaje de aguas residuales ha evolucionado gracias a los sistemas de saneamiento y tratamiento de aguas.
29 Jul 2021 | Consejos
¿Cómo puedo evitar el desperdicio de agua en mi casa? thumbnail

¿Cómo puedo evitar el desperdicio de agua en mi casa?

En este artículo te contamos cómo ayudar a gestionar de forma sostenible el consumo de agua en tu hogar.
29 Jul 2021 | Consejos
Recorre nuestra nueva tienda Online thumbnail

Recorre nuestra nueva tienda Online

Ya está disponible nuestro ecommerce. Ahora comprar es mucho más sencillo. Aprovecha diferentes formas de pago y oportunidades exclusivas.
29 Jul 2021 | Destacados
Escríbenos por WhatsApp thumbnail

Escríbenos por WhatsApp

En nuestra web conseguirás comunicarte de manera sencilla y rápidamente con nosotros a través de nuestros diferentes canales de comunicación.
29 Jul 2021 | Destacados
Consejos para cuidar del agua thumbnail

Consejos para cuidar del agua

Sin agua, no habrá futuro del planeta ni de la biodiversidad que en ella habita. Es fundamental que trabajemos de manera colectiva e individual para cuidarla. Aquí te recordamos todo lo que puedes hacer en tu día a día para cuidar del agua.
29 Jul 2021 | Consejos
10 acciones para aprender cómo cuidar el agua en tu día a día thumbnail

10 acciones para aprender cómo cuidar el agua en tu día a día

La lucha por la preservación del planeta tiene resultados positivos cuando tomas acciones diarias desde tus posibilidades.
29 Jul 2021 | Consejos
Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS